miércoles, 19 de agosto de 2009

ELECTROGOTHIC Reseña

El pasado sábado 15 de agosto se llevó a cabo el primer evento organizado por el colectivo QUITO SINIESTRO como prelanzamiento del mismo.

Es importante recalcar que este colectivo no se centra únicamente en la difusión de propuestas musicales, pues pretende mostrar toda clase de arte no reconocido por su temática siniestra.

La tarde inició con la proyección de una excelente selección de videos musicales en la onda industrial (bastante buenos para crear ambiente).

Después de esto había llegado el turno de DARK CAVERN, proyecto noise de Daniel Pico, quien empezó a matizar la tarde y noche del sábado con sus beats a momentos desquiciantes.

Había llegado el turno de HEMOPHILIA. Algo que llamó la atención a más de unx fue la temática de sus líricas: bastante políticas, cargadas de odio y fuerza en cada una de sus canciones. Vale la pena escuchar: Odio, Quantum y su excelente versión de "Happy House" de Siouxsie and the Banshees. Para escuchar más de Hemophilia, visiten: www.myspace.com/hemophiliaecuador

Después de Hemophilia vino LA SOCIEDAD FUNERARIA, un proyecto bastante bueno en la onda harsh ebm, cargado de violencia y líricas que rinden un merecido homenaje a las glorias del terror clásico.

Tras un breve intervalo, llegó la hora de la presentación de danza Butoh a cargo del chileno PEPE KINTÚN con su presentación en homenaje a los 64 años del primer bombardeo atómico en Hiroshima y Nagasaki. Cada uno de sus movimientos pretendía dar testimonio del horror que significó aquel genocidio de 1945. Realmente sombrío y escalofriante. Para saber más del trabajo de Pepe Kintún visiten: http://www.pepebutoh.blogspot.com/

Para poner fin a la velada, DJ DM Velvet dio inició al after concert con sus mezclas que durarían hasta entrada la madrugada.

***

Que este sea el inicio de una serie de eventos que logren impulsar el movimiento gothic en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario