domingo, 31 de octubre de 2010

ORDEN POST APOCALIPSIS Gothic Rock desde Cuenca

La Orden de Caballeros que quedaron después del apocalipsis del gótico, nace cuando el año 2009 daba sus primeros golpes de luz.

Luego de proyectos anteriores por parte de sus integrantes, surge la iniciativa de dar a conocer a la sociedad actual el verdadero origen del movimiento, en toda la extensión de la palabra.


Llegando este género a catalogarse en su etapa pre apocalíptica como post-punk, ahora casi desaparecido.

Tras un intento fallido de agrupación musical por parte de WJ Bela, quien lideraba la banda de rock gótico “BELA LUGOSI” , que tomó su nombre a partir de una noche, cuando en una oscura habitación, se escuchaban los estruendosos gritos de Peter Murphy y su "BELA LUGOSI´S DEAD"... se disuelve, quedando su mencionado líder con la inquietud de volver a usar su voz en las tablas, quizás bajo el mismo o con otro nombre.


Buscando una nueva oportunidad de hacer conocer el verdadero sentir del rock en la línea gótica. Mientras que por otro lado Depress atenta contra la tranquilidad de los espacios nocturnos con sus guitarras, en la agrupación de post-punk “TRANSMISSION”, al igual que “BELA LUGOSI” disuelta por problemas personales entre los integrantes de entonces.

Agrupados hoy, WJ BelA en las voces siniestras, Depress en la guitarra y segunda voz, Pato en la bataca y Beto en el bajo, y movidos por la influencia de agrupaciones clásicas como BAUHAUS, JOY DIVISION, THE SISTERS OF MERCY, CHRISTIAN DEATH, etc. Fusionan la estética macabra de BATCAVE, con los sonidos depresivos y siniestros del rock gótico, presentando una visión apartada de lo que hoy se conoce erróneamente como GOTICO, se eliminan por completo las voces guturales masculinas; las sopranos, y tendencias nuevas que han sido mal denominadas como parte de dicho movimiento musical. Sino que se implementan efectos atmosféricos de guitarras, voces y letras que conllevan la propia sangre de los 70´s 80´s.

Hoy en día, ORDEN POSTAPOCALIPSIS se encuentra trabajando en la grabación de su primer álbum, un trabajo que promete mucho, por tener a excelentes músicos a su mando y el profesionalismo de Patricio Ávila en acolite con el estudio de grabación y a su vez como batería de la banda.

En este próximo álbum se conocerán temas inéditos como “Clamor”, “Fantasma invisible”, “Depresor” y el ya interpretado en su último concierto en el Prohibido Centro Cultural, “Ballet de la muerte”. Se espera llevar en el arte final un tributo a una determinada banda de vanguardia dentro del rock gótico.

ALINEACIÓN
WJ BeLA - Vocals

DEPRESS - Guitar

PATO - Drums

BETO - Bass


LINKS DE VIDEOS EN YOUTUBE
("Concierto tributo al GOTHIC ROCK" 28-Agos-2010 / PROHIBIDOCC.)


http://www.youtube.com/watch?v=1E7bJPvqzQ8&feature=related TRANSMISSION-joy division
http://www.youtube.com/watch?v=rQNophbPqH4 BURN-The sisters of mercy

http://www.youtube.com/watch?v=TvVUgXd00oM SHADOWPLAY-joy division (español)
http://www.youtube.com/watch?v=zU9qLu2A6Ns SEBASTIANE -sex gang children
http://www.youtube.com/watch?v=l3jTmGlOlDA MARIAN-the sisters of mercy (español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario