miércoles, 30 de diciembre de 2009

HEMOPHILIA Electrovamps


Banda formada en el 2006 por ex integrantes de bandas de metal, inconformes con el rumbo de la escena local y fuertemente influenciados por la corriente gótica deciden componer temas en ritmos poco frecuentes para el Ecuador como el future pop, el cyber punk y sobre todo el dark wave.

Así llegan al límite y esto es rápidamente reconocido en la comunidad macabra de Quito como un avance en las tendencias nacionales.

Se bautizan en el 2006 en la escena under de Quito debutando con Los Puntas, reconocida banda de post punk quiteña. Presentándose de manera periódica en “La Kumbancha”, recordado rock club de Quito

Participan de “La rebelión de las máquinas” junto con la banda de drum & bass Dementrónika, demostrando la versatilidad para interactuar con bandas de rock y de electrónico.

Continúan presentándose en bares de rock tanto de Quito como de los valles aledaños, siendo por lo nuevo de la propuesta, invitados a participar en el “Horrorfest 2”, evento que reúne a varias de las bandas de subgéneros obscuros mas vanguardistas de la capital.

Luego de una para por ausencia de uno de sus miembros retoman actividades, grabando su demo “Defloración 1.0” el cual contiene tres temas Mentira, Sol Negro y Quantum.

El demo es lanzado de manera virtual manteniendo la visión Cyber futurista de la banda, mientras continúan tocando en bares del al capital, mientras se graba el segundo demo “ Defloracion 2.0” con los temas Odio, Happy House (cover de Siouxie and the Banshees), Lirium inter spinas v2.0, Demasiado tiempo y Gothica.

Se presentan junto con la banda death rock La Calle Morgue en el proyecto “Miércoles alternos” en el teatro Patio de Comedias.

Por esta razón son entrevistados en los programas especializados en gótico de Radio La Luna y por la revista Historias del Lado Oculto.

Participan de la primera fiesta electro gótica, junto con Cadaver Prank y Dark Velvet DJ demostrando el crecimiento que ha tenido la escena electrogoth y estableciéndose HEMOPHILIA cono un referente del darkwave.

Participan del festival gótico “Goth Valley” en donde participan bandas de todos los subgéneros del gótico del país y del exterior, HEMOPHILIA es designada para cerrar el “Primer mega festival gótico del país”, siendo un rotundo éxito y participando del disco conmemorativo del mismo.

Una vez más se reúne la escena electrónica obscura y HEMOPHILIA aparece en escena en el “Electroterror” junto a bandas reconocidas de la escena dark y nuevas agrupaciones que engrosan un movimiento que HEMOPHILIA vio nacer.

A partir del 2009 HEMOPHILIA adquiere nuevas plataformas de Hardware y software, co-funda QUITO SINIESTRO, colectivo dedicado a promover las artes oscuras, participando como organizador .

Se presenta en el Electro Gothic 1 evento que fusiona el cine, danza y la musica gótica.

En octubre Quito Siniestro presenta el primer festival Día de los Muertos evento que unifica las tendencias mas tradicionale y vanguardistas del gótico y participando HEMOPHILIA como unico representante del genero Cyber Punk.

Posteriormente HEMOPHILIA es invitada a participar en el Darklloween y en el Demencia 2.

Actualmente HEMOPHILIA se encuentra realizando contactos con promotores de conciertos en Ambato, Cuenca y Guayaquil para difundir su música.
INTEGRANTES
Krytron-Voz y secuencias
Doktor Blut-Guitarra
Overload-Teclados y secuencias

1 comentario:

  1. Hola mi Nombre es Diana Mº ! Soy de Bogotá me encanta Hemophilia! la 1º vez que los escuché quede encantada recomiendo esta banda!! es excelentee! muchos éxitos muchachos! toda la energía y apoyo para que algún día puedan estar en Colombia :D ♥

    ResponderEliminar